Washington, 4 ago (Prensa Latina) La recuperación del mercado laboral de Estados Unidos es desigual y según las cifras de julio muestra una marcada desaceleración en la disponibilidad de empleos, aseguró hoy una empresa de servicios empresariales.
A diferencia de las previsiones sobre una estabilidad en la creación de puestos laborales, en julio se ralentizó lo que parecía normal para una supuesta economía en recuperación, que solo generó 330 mil plazas en el sector privado, de las 650 mil esperadas, informó ADP, un proveedor estadounidense de gestión de recursos humanos.
La mayor economía mundial, cuya reanimación fue rápida en la primavera boreal por la vacunación, se desacelera y es golpeada por la variante Delta del coronavirus causante de la Covid-19, mientras las dificultades de contratación persisten, precisó la economista jefe de ADP, Nela Richardson.
El sector servicios, el más afectado por la crisis, creó casi la totalidad de los nuevos empleos en julio, con 318 mil, más de la mitad de ellos en ocio y hostelería, por quinto mes consecutivo el sector de más rápido crecimiento, apuntó.
Para la analista del mercado laboral estadounidense, Karla Bajos una preocupación en la economía de ese país es la tasa de desempleo, ya que a pesar de la etapa de recuperación por los estímulos fiscales, aún no se refleja en la reanimación total del empleo.
La débil generación de trabajo en el sector privado es vista como un adelanto de la tasa de desempleo de julio, que junto con el público puede situarse en un 5,6 por ciento y que se informará el próximo viernes.
Se estima que el mercado laboral podría alcanzar una recuperación completa hasta agosto de 2022, en tanto este año el índice de desocupación debe cerrar en 4,8 por ciento.